La película de "Troya" es una gran adaptación del libro la Ilíada. La mayoría de los personajes están muy bien ilustrados, sin embargo tienen algunas diferencias. En este caso París, también llamado Alejandro, príncipe troyano hijo del rey Príamo y Hécuba, es un poco diferente.

El era un joven destacado por su belleza y su vanidad, pues era uno de los griegos más bellos. Su areté era ser mujeriego mientras que su hermano Hector tenia el areté guerrero. La primera diferencia es que en la película "Troya" Paris no sabe pelear y nunca a matado a ningún hombre, mientras tanto en La Iliada Paris si sabe pelear, y aunque no sea el mejor guerrero, si ha matado hombres.
Ya dicho lo anterior llegamos a la segunda diferencia que es que en la película, muestran a Alejandro como un guerrero que esta aprendiendo a tirar flechas y no es muy hábil haciéndolo. Mientras que en el libro, el es un destacado arquero, p
ues mata a Aquiles, hijo de Tetis la diosa, tirándole una flecha al tobillo.

Por ultimo, la ultima diferencia es la intervención de los dioses en la película. En "Troya" no aparecen los dioses, por lo tanto en la escena de el libro donde la diosa Atenea interviene y saca a Paris de la pelea contra Menelao, no aparece en la película. En esta Hector saca a Paris y lo lleva dentro de la amurallada ciudad de Troya. Esto se ilustra con la siguiente foto.
Podemos concluir que apesar de que hay algunas diferencias entre los personajes de "Troya" y La Iliada estos conservan la misma imagen de la fuente tomada, La Iliada, escrita por el poeta Homero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario